Investigación en Alergias y Enfermedades respiratorias

Somos un equipo interdisplinario de especialistas con más de 20 años de experiencia en la investigación clínica
y asistencial en el campo de las Enfermedades Respiratorias, particularmente en Alergia e Inmunología.

SERVICIOS INAER

¿QUÉ HACEMOS?

Cubrimos toda la gama de afecciones respiratorias, entre las que se encuentran el asma, afecciones alérgicas y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), así como los procesos inflamatorios de vías aéreas superiores: Rinitis, Rino-sinusitis, Poliposis Nasal, Sinusitis.

MÁS INFORMACIÓN

Prácticas y especialidades

  • Alergia Adultos y Niños.
  • Inmunología clínica adultos y niños.
  • Neumología Adultos y niños.

Prestaciones Área Clínica

Consultas en consultorios externos de alergia, inmunología, enfermedades respiratorias. Interconsulta alergológica en internación. Evaluación alergológica pre-quirúrgica (incluye: espirometría, test de alergia al látex y anestésicos).

Prácticas Especializadas

  • Prácticas Especializadas Testificación total (Prick test).
  • Pruebas de sensibilidad a medicamentos (ATB, AINES, etc.).
  • Pruebas de sensibilidad a alimentos, aditivos y conservantes.
  • Espirometrías (test de función pulmonar) pre y post broncodilatador y curva de flujo volumen (computarizada).
  • Parche test (prueba de parche) para dermatitis de contacto.
  • Inmunoterapia específica a veneno de insectos y/o Aero alérgenos (con aplicación).
  • Test de ejercicio.
  • Test de marcha.
  • Evaluación de EPOC.
  • Evaluación alergológica previa a estudios con medios de contraste.

Coberturas

Osde

Planes 310/410/450/510
Consulte por otros planes

Luis Pasteur

Todos los planes

Áreas de investigación

Asma y otras enfermedades alérgicas.
Enfermedades Respiratorias EPOC/ Fibrosis quística/ Neumonías.
Inmunología Clínica.
Dermatología.
Gastroenterología.
Pediatría.
Investigación y desarrollo

El cuerpo médico multidisciplinario está integrado por destacados profesionales con una amplia experiencia en estudios clínicos, altamente entrenados en el área de la investigación clínica.

INAER lleva a cabo estudios clínicos fase II, III, IV y está capacitado para realizar estudios de bioequivalencia y farmacocinética.Los asistentes de investigación se encuentran capacitados, altamente entrenados y certificados para llevar a cabo cada una de las tareas que les son asignadas. Además asisten permanentemente a cursos de actualización y capacitación.

INAER cuenta con un sector de control de calidad que elabora y mantiene actualizados los procedimientos estandarizados del centro, implementa sistemas de control, verifica los datos (Monitoreo Interno), revisa y prepara los documentos regulatorios y es el encargado del entrenamiento interno.Asimismo, INAER ha sido avalado por auditorías de diferentes patrocinantes e inspecciones de la agencia regulatoria.

El Área de Investigación trabaja bajo el estricto cumplimiento de las regulaciones locales e internacionales y normas internas, lo que asegura la obtención de los datos con una calidad con estándares internacionales.

SOPs (Procedimientos Operativos Estándars).

Recursos

Las historias clínicas forman parte de una base de datos propia, son archivadas de manera segura y confiable en un sector específico de acceso limitado.

INAER está inscripto en la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, rigiéndose a través de la Ley Nº 25.326. Para los estudios clínicos se cuenta con drogueros de acceso restringido que se mantienen a temperatura estable mediante equipos de aire acondicionado y se lleva un estricto control de su temperatura, donde las heladeras/freezer (-20º C) son controladas mediante termómetros calibrados según normas especificas.

Los equipos utilizados para los estudios clínicos como espirómetros, tensiómetros, balanzas, estadiómetros, electrocardiógrafos, centrífugas y demás equipos se hallan rigurosamente calibrados.

Se cuenta con sectores de archivo de documentación por patrocinante y sala de monitoreo. Se dispone de acceso a Internet a través de banda ancha, computadoras en red y disponibilidad y experiencia para trabajar con CRF electrónico.Los estudios clínicos son aprobados por el CEI de INAER. Este se halla integrado por prestigiosos profesionales médicos de diferentes disciplinas, cuyo principal objetivo es velar por la calidad científica y ética de todas las actividades, promoviendo la capacitación de su personal y las actividades de docencia e investigación dentro y fuera de la institución.

COOPERACIÓN EN INVESTIGACIÓN, PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE LA SALUD
Fundación“Lucha Integral contra la Broncopatía crónica, Rinitis y Asma (LIBRA) y el Centro de Investigación en Enfermedades Alérgicas y Respiratorias (INAER)

La Fundación LIBRA promueve la investigación, el desarrollo y la promoción de la salud, tanto individual como comunitaria, a nivel nacional e internacional, así como las disciplinas vinculadas y relacionadas a la broncopatía crónica , la rinitis, el asma y otras afecciones agudas o crónicas que comprometen la salud. Se especializa también en docencia, capacitación y divulgación de la salud, la medicina y las disciplinas antes mencionadas.

Junto a INAER acuerdan un marco de trabajo conjunto que permite:

  • Estimular el desarrollo de acciones de investigación aplicada, que fomenten la igualdad de oportunidades y la actuación prioritaria sobre los sectores sociales más desfavorecidos.
  • Generar investigaciones, promoción y desarrollo de la salud en áreas vinculadas con la broncopatía crónica, la rinitis, el asma.
  • Promover actividades asistenciales, científicas, pedagógicas y de estudio a nivel local e internacional.
  • Fomentar el trabajo cooperativo en red, con el objetivo de acceder a recursos que oferten instituciones públicas y privadas de la comunidad nacional e internacional, a fin de realizar programas formativos de investigación y cooperación.
Libra

Revolucioná el control de tu asma

El equipo médico interdisciplinario de INAER realiza estudios integrales que permiten:

  • Diagnosticar tu desempeño pulmonar.
  • Reconocer los síntomas de asma que presenta tu organismo.
  • Evaluar la reacción asmática frente a estímulos alérgicos.
  • Testear tu calidad pulmonar por exigencia de actividad física.
  • Ofrecer un diseño personalizado de tratamiento preventivo y de las crisis de ASMA que tu organismo puede desarrollar.

El estudio es realizado por por especialistas en Asma y Enfermedades Alérgicas, dedicados a la investigación focalizada a nivel local e internacional


¿Cuáles son las causas responsables de tu alergia?

Hacete el test marcador de alergia

Siguiendo las guías de investigaciones locales e internacionales, el equipo interdisciplinario de INAER realiza test marcadores de alergia que permiten, en forma personalizada:

  • Evaluar tu sintomatología alérgica y el nivel de intensidad.
  • Identificar los desencadenantes de tus síntomas alérgicos.
  • Estudiar tu sintomatología alergológica por antecedentes familiares.
  • Diseñar un tratamiento personalizado a través de control ambiental, inmunoterapia y/o medicamentos específicos

El test marcador es realizado por un equipo multidisciplinario de especialistas en Enfermedades Alérgicas.

MÁS INFORMACIÓN

EQUIPO

Equipo de profesionales que conforman INAER
Dra. Anahí Yáñez
Director Médico y CEO de Inaer
Médica MN 81656. Investigadora e Especialista en Alergia e Inmunología Clínica.
Maestría en Investigación Clínica Farmacológica
[email protected]
Dra. Norma Aramayo
Subdirector Médico
Médica MN 86932. Investigadora e Especialista en Clinica Medica y Neumonologia.
[email protected]
Marcelo Estocco
Área de Recursos Humanos Y Finanzas.
[email protected]
Dra. Rosa Isabel Estevan
Neumonóloga
Médica MN 71502.
[email protected]

Noticias

Alergias
Alergia

Adultos y niños

Inmunología clínica
Inmunología clínica

Adultos y niños

Neumología
Neumología

Adultos y niños

Comité de Ética

El comité de ética en investigación del INAER es un grupo interdisciplinario, de nueve integrantes (se adjunta listado de miembros), que actúa de manera independiente, para resguardar los derechos, bienestar y seguridad de los pacientes que ingresan a los estudios de investigación clínica. Con este propósito evalúa, modifica, rechaza, aprueba y supervisa todas las instancias de un protocolo de investigación, en particular las actividades relacionadas con la integridad de los sujetos de investigación.

El CEI Inaer fue creado el 06 de diciembre de 2010, tiene una trayectoria de años trabajando en ética en investigación con especial énfasis en el resguardo de los derechos y seguridad de los pacientes. La composición multidisciplinaria de sus miembros, equilibrada en cuanto a sexo, grupos etarios y profesión garantizan un enfoque global de las investigaciones clínicas en seres humanos.

Los procesos administrativos de recepción, evaluación y dictamen de los estudios son completos, profundos pero rápidos, debido a la frecuencia semanal de sus reuniones ordinarias y la posibilidad de reuniones extraordinarias en situaciones especiales.

Los Procedimiento Operativos Estandarizados (se adjuntan ) del CEI permiten a investigadores y patrocinadores conocer certeramente como funciona el mismo.

El CEI Inaer esta acreditado por Comite Central de Ética del gobierno de la ciudad de buenos Aires ( Sec de salud) por tercera vez consecutiva y se ajusta a las normas locales, regionales e internacionales que rigen la investigación en humanos.

Un Ensayo para Mí

Conoce los estudios de investigación que se están realizando para desarrollar nuevos medicamentos para tu enfermedad.

VER MÁS
logotipo un esnsayo para mí